lundi 28 juin 2021

Mujer ¿Vas a ser esclava de la sociedad?

 El gobierno ha hecho una declaración este lunes 17 de mayo informando sobre las nuevas medidas del Covid-19:

  • Las mujeres deben permanecer en casa, ya que un equipo de científicos ha argumentado que ellas son genéticamente portadoras de este virus.
  • Como son portadoras del virus, esto les da el derecho a los hombres de realizarles todo tipo de violencia.
  • Las mujeres no deben tener hijos, ya que estos últimos podrían contraer el virus. En cambio, ellas deben satisfacer todas las necesidades de sus maridos.

Tras la rueda de prensa del gobierno, hemos interrogado a dos mujeres las cuales viven en Guilead, y que han aceptado darnos su punto de vista sobre estas nuevas medidas:


Beth, 28 años

“Estoy totalmente de acuerdo con las nuevas medidas tomadas por el gobierno, ya que nosotras, las mujeres, somos portadoras del virus mientras que los hombres son inmunes. Además, las mujeres nos merecemos vivir esta situación porque somos la peor raza que existe en el mundo. Dado que estamos condenadas a morir, lo más justo y lo que nos queda por hacer es ser las fieles esclavas de nuestros maridos”.

 Image may contain Clothing Apparel Human and Person


Crédit photo : wired.com

June, 18 años

“¡Esto me desespera! ¡Es inhumano! No entiendo por qué nos tratan así. Antes éramos libres como los hombres: podíamos salir de compras, bebernos una cerveza con nuestros amigos, podíamos decidir si quedarnos embarazadas cuando queríamos, etc. Esto es un atentado contra los derechos humanos. Yo no estoy dispuesta a cumplir estas medidas. Voy a reunir a todas las mujeres en la calle para protestar contra estas medidas salvajes. Si hace falta, ¡moriré como una heroína!”

mercredi 16 juin 2021

Un amor impossible en un mundo de mujeres , « ¿Y después ? » ...

 

Contexto:

Una mañana, en una sociedad totalitaria gobernada por mujeres y en la que los hombres no servían para nada más que para servir a las mujeres y reproducirse, se emitió una declaración. Este decreto establece que, a partir de ese día, los hombres, debido a su estatus en la sociedad, ya no podrán trabajar en absoluto y sólo podrán ocuparse de los niños y de las tareas domésticas.

Para los hombres, sumisos y metidos en búnkeres a las afueras de la ciudad, esto era demasiado. Desde hacía algún tiempo, en los búnkeres se habían formado cada vez más grupos de protesta. Para uno de estos grupos de hombres rebeldes e inconformistas, los MENSPOWERS, ser pacifista y hablar ya no es suficiente para hacerse oír y esta declaración pudo ser el detonante de una lucha sin precedentes por la libertad y la igualdad de derechos entre mujeres y hombres. Tras la declaración, los líderes de Menspower llamaron a todos los partidarios de la causa para reunirse en secreto esa noche y organizar un golpe de Estado previsto para el día siguiente contra el gobierno de las mujeres.

Raúl Espio, uno de los líderes de Menspower, se citó a primera hora de la noche con Claudia Monterivero, miembro del gobierno con la que mantiene una relación en secreto. Durante la citación le comunicó sus intenciones de protagonizar una violenta reyerta para derrocar al gobierno. Temiendo que su amante sea encerrado o, peor aún, asesinado, intentó disuadirlo, pero Raúl, decidido a derrocar al gobierno, no cedió.

 

RAÚL:

"¿No crees que ya es hora de que las mujeres permitan a los hombres ser iguales y que tengan los mismos derechos que los hombres, como el derecho a vivir en la ciudad, a trabajar, y no limitarse a servir solo como esclavo o como padre? Pedimos vida, respeto, bondad humana, pedimos libertad. Estamos cansados de que las mujeres nos traten como objetos, de que no nos quieran por lo que somos y de que nos critiquen por lo que hacemos mal devaluándonos constantemente en lugar de ver lo que podríamos aportar a la sociedad.

¡No queremos más sumisión!  Queremos libertad e igualdad. ¿No crees, Claudia, que los hombres son tan capaces como las mujeres de trabajar, de ganarse la vida sin depender de nadie? Yo lo creo firmemente, por eso os informo de nuestra decisión de emprender una lucha por la igualdad que solo se detendrá cuando el gobierno nos escuche y derogue todas estas leyes que nos dividen para gobernar mejor.

 

CLAUDIA:

 Estoy escuchando todo lo que dices pero, ¡es una tontería Raúl¡ Sabes que las leyes siempre han sido así y que desde el principio de los tiempos al tú y tus hombres estar contra el gobierno te arriesgas a una represalia muy sangrienta y sabes perfectamente que las mujeres con muy ingeniosas y saben cómo reducir tu número de hombres sin escrúpulos... Nunca tolerarán que faltes a tus deberes de hombre desviándote de las leyes... y entonces, además de arriesgar tu vida, te arriesgas a perderme para siempre. No dejaré que corráis ese riesgo, no por los hombres que arriesgan su vida sabiendo que las mujeres somos más poderosas e ingeniosas que vosotros, no por ustedes, no por nosotros. ¡Mañana al amanecer no inicies una pelea violenta o morirás!

 

RAÚL:

Lo hemos intentado pero no nos queda más remedio que utilizar la vía difícil, de lo contrario, para nosotros los hombres será cada vez peor y no puedo dejar que eso ocurra.

Si tengo que morir y perderte para que ellos puedan tener esa libertad, entonces moriré como un mártir. Intenta pensar en el futuro si tú y yo fuéramos iguales... Debo dejar que el deber me llame.

Los dos se marcharon, prometiendo volver a encontrarse, sin importar sus diferencias... pero pensando en ayudar a Raúl, Claudia informó a uno de sus compañeros del gobierno y sin pensar en las consecuencias de sus actos, acabó de revelar los planes del golpe... Cuando se dio cuenta de su error, ya era demasiado tarde para volver atrás. La guerra estaba declarada entre las mujeres del gobierno y los hombres del búnker...

                                                                                                   Escrito por Lucía.C e Isabelle.L

Gracias por su atención


La Independencia : ¡ No debe ser una guerra !

 




No me siento legítimo para hablar de independencia y eso para ningún país, porque no conozco todas las metas. Solo puedo decir que, en mi opinión, el voto y la independencia es una cuestión de voluntad personal y que cada uno tiene que formarse su propia opinión. 

De cualquier modo, todas las protestas deben ser pacifistas y todas las causas nobles. El odio entre diferentes partes no tiene lugar. Es cierto y comprensible que, por razones históricas, algunos prefieran ser independientes. Pero los estudios deben realizarse de forma objetiva y transparente para que las personas conozcan y sean conscientes de la fiabilidad y viabilidad de tal proyecto de separación, especialmente desde el punto de vista económico. 

Si lo deseamos, podemos ser independientes en nuestro corazón, es más rápido, Desafortunadamente, es un proceso mucho más complicado en realidad, sobre todo cuando se trata de reorganizar el funcionamiento de un país y que se convierta en un tema político, económico y social al mismo tiempo. 

Por último, diría que el pasado es pasado y que debe que vivir en su tiempo, preocupándose por construirse un futuro decente donde la gente sea solidaria. Esto es bastante utópico, pero al final solo triunfarán la mayoría, la honestidad y la verdad.


Estereotipos sobre la "Paella"

 








Mi correspondiente eligió la "Paella". 😋

Según ella esta receta describe perfectamente la cultura valenciana. Me sorprendió el anuncio de los ingredientes de esta paella tradicional hecha con arroz, verduras, pollo y conejo. Mi mente sin duda se alteró con la imagen estereotipada de una paella hecha con camarones y mejillones. No he dicho nada, ¡ habrá mas para comer!

Para  , esta elección es muy representativa de su cultura y de la cultura española en general. La única mención de esta palabra, nos hace viajar e imaginar los gustos, colores y sabores de España. Me sorprendió descubrir que este plato era Valenciano , que la receta se pasó de generación en generación y que PAELLA significaba "para ella".


¡Que aproveche!

mardi 1 juin 2021

La musique et nous


Mon amie francophone Véronique et moi avons fait quelques séances pour découvrir « le type de personne » que nous sommes. 

J’ai aimé une session particulièrement : celle dont nous avons parlé de nos goûts musicaux. Ainsi, elle m’a demandé quelle était ma chanson préférée du festival d’Eurovision de cette année. Moi, je lui ai dit que la France aurait dû gagner avec la chanson de Barbara Pravi, « Voilà », parce que je déteste un peu le rock et je n’ai aimé tout à fait la chanson italienne. Elle m’a répondu que la France n’a pas été très déçue (parce qu’elle est restée en deuxième position), mais qu’elle préférait que gagnait la Suisse. 

À ce moment-là, je lui ai posé une autre question : si elle avait aimé la chanson espagnole. Après avoir été un peu pensive, elle m’a dit qu’elle n’est pas fanatique des chansons de Blas Cantó, mais que cette année il a bien chanté. Moi, j’ai fait une mauvaise impression parce qu’à mon avis, les dernières années (2021 même) Espagne s’était ridiculisée un peu et je ne savais quoi dire...

Pour conclure, j’ai apprécié parler de ce festival qui a une réputation mondiale (au moins en Europe) et qui mélange différentes cultures qui nous ont permis de débattre un peu nos goûts musicaux.