samedi 14 novembre 2020

Manuel y Valencia

Me gustaría comenzar este artículo de la misma manera que mi compañero, agradeciendo a mi profesor y a todos los responsables por este proyecto. En medio de esta situación tan particular, me permite conocer, aprender y viajar desde casa.

Para este proyecto, tuve la suerte de tener como compañero a Manuel Zafra Doménech. Como la mayoría de los españoles, Manuel lleva el apellido de su padre y el de su madre y tiene dos otros nombres: Rafael y Salvador. Manuel no sabe si su nombre tiene un significado especial aparte del religioso. No se le llama especialmente por ningún apodo, pero a veces sus familiares lo llaman por el diminutivo de su nombre, Manu o Manel.

Mi compañero ha vivido en varias ciudades de España, pero Valencia tiene un carácter especial para él. Es una ciudad muy luminosa por su clima, le hace muy feliz vivir allí. Manuel confiesa que el centro de la ciudad de Valencia es magnífico, pero su lugar favorito es la plaza de la Catedral, por su mezcla de antigüedad y modernidad que combina el estilo barroco y gótico. Sin olvidar un punto nada desdeñable, ¡la cocina de la región le gusta mucho! Para describir su ciudad en un verbo, utilizó el verbo de comer y me habló de la conocida paella valenciana, cosa que me ha dado, particularmente, mucha envidia.

 Plaza de la Cathedral

Manuel me habló de un evento atípico en Valencia, Las Fallas. Hice mi investigación y es absolutamente increíble y magnífico la magnitud de este evento. Se trata de una fiesta que se desarrolla en marzo donde, en las calles de Valencia, se sitúan en cada esquina enormes esculturas de madera que se quemarán posteriormente, excepto algunas los que se conservarán como recuerdos de la falla.

¡Estoy impaciente por continuar este proyecto con mi compañero Manuel y le agradezco por haberme ayudado y también por este intercambio!

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

Remarque : Seul un membre de ce blog est autorisé à enregistrer un commentaire.