vendredi 6 novembre 2020

 De Nueva Caledonia hasta España

¡Hola! Mi correspondiente se llama Alba y estudia en la Universidad de Valencia. Ella viene de un pequeño pueblo de la Comunidad Valenciana que se llama Banyeres de Mariola. Con respecto a su nombre, me dijo que Alba significa el color blanco, la luz y el inicio del día. 

Después, me describió su ciudad como festiva y acogedora a la vez, una ciudad que le da alegría y donde todo se celebra. Una de las fiestas mas importantes de su ciudad es la fiesta de los moros y cristianos y me citó como persona famosa, un profesor llamado Manuel Broseta cuyo instituto de secundaria lleva su nombre. Ese profesor fue político y jurista, un hombre que se dedicó a la enseñanza de derecho en la universidad y falleció desgraciadamente asesinado por el grupo terrorista ETA. 

En lo que concierne su lugar favorito me dijo que es el Molí l’Ombria, un parque natural en medio de la naturaleza y que en otoño es particularmente bonito por los colores cálidos y las hojas que se acumulan en el suelo. Además, es un lugar magnifico y agradable en el que se puede encontrar el río Vinalopó, que nace en una cueva y sale por todas partes atravesando el parque y varias pozas donde el agua está muy fría y se bañan en verano.  


En cuanto a los problemas, me cito el empleo puesto que la situación de España se empeora con el covid-19 y otro problema es que la cultura no es valorizada y, en fin, la carencia de transportes. 

Como lugares para salir a disfrutar me propongo la ruta de la tapa caña y el castillo árabe que se puede encontrar en su pueblo.


Me recomendó también hacer senderismo por el parque natural con las pozas muy bonitas y todo eso en un paraje natural idílico y adecuado para relajarse y pasarlo bien con su familia y sus amigos. Con todo esto, tengo muchas ganas de ir a España para visitar todos estos lugares magníficos que me presentó Alba. Le agradezco mucho por la presentación que hizo y espero que pueda viajar para descubrir de cerca otra cultura y otros entornos como los que me enseñó. 


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

Remarque : Seul un membre de ce blog est autorisé à enregistrer un commentaire.