mardi 17 novembre 2020

¡ Vamos a descubrir Aldaia (Valencia) !

 

¡Hola!

    Mi correspondiente es Paula, viene de una pequeña comunidad de España que se llama Aldaia y que pertenece a la provincia de Valencia. Me habló de su ciudad como un lugar apacible, un verdadero remanso de paz. Me enseño una foto de su ciudad a vista de pájaro. La encontré magnífica con sus paisajes verdes por una parte, y sus hermosas casas por otra parte.


    Por haber vivido diez años en Francia, me había acostumbrado a este tipo de paisaje y al ver esta foto, me deleito contemplándola y acordándome cuánto echaba de menos los años que llevé en Francia, particularmente en la ciudad de Poitiers. 

    Paula me hizo conocer el lugar favorito donde solía ir de paseo y conversar con sus amigos. Se trata de un inmenso jardín público, el “Cinturrón verde” (es el punto verde que aparece en el Street view más abajo).

 




    También me habló del TAMA que significa “Teatre Auditori Municipal d’Aldaia” y que es un salón de espectáculos donde podemos asistir a one man show de famosos humoristas.


    Además, me recomendó el centro comercial Bonaire, muy frecuentado por la gente que se desplazan de lejos para ir de compras en este lugar. El centro comercial de Bonaire cuenta con muchas tiendas y también con espacios verdes, lo que le confiere un aspecto natural y atractivo. 

    Pero, lo más que me marcó en mi discusión con Paula fue cuando me hablé de los depósitos subterráneos (ubicados bajo el Ayuntamiento) que servían en el pasado para almacenar agua hasta el estallido de la guerra civil. En efecto, me cuento Paula que al estallar la guerra civil en España, estos depósitos fueron vaciados del agua que contenían para acoger y esconder a la gente. Esto me conmovió porque es una parte dolorosa de la Historia de España y comparto el punto de vista de Paula sobre lo importante de visitar este lugar por la historia que cuenta y sobretodo porque es una huella histórica que forma parte de la memoria colectiva del país. Esto reavivó un triste recuerdo que vivió mi país : la toma de rehenes del 5 de mayo de 1988 en la cueva de Gossanah en Ouvéa (una de las 3 “Iles Loyautés” de Nueva Caledonia). En efecto, este episodio fue doloroso porque hubo muertos en ambos campos o sea 19 muertos independistas y 2 muertos policías. La cueva de Gossanah se ha  vuelto un lugar sagrado de recogimiento en memoria de los desaparecidos.

    La presentación de Paula sobre su ciudad me dio ganas de visitarla porque me gustaría visitar los lugares de los que me habló, sobre todo los depósitos de agua.


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

Remarque : Seul un membre de ce blog est autorisé à enregistrer un commentaire.