Comunicado oficial:
Por orden del gobierno, como castigo por la rebelión, 24 jóvenes de cada ciudad deberán presentarse voluntarios para participar en unos juegos en los que solo una persona podrá sobrevivir. Si no se llega al número mínimo de voluntarios, los nombres serán elegidos por sorteo. Dejaremos que haya un ganador como muestra de piedad. El ganador también obtendrá como recompensa un puesto vitalicio en el gobierno. Si alguien seleccionado se niega a presentarse ante las autoridades para participar en los juegos, se le buscará y encarcelará.
El presidente.
El personaje rebelde:
Están locos si creen que se podrán salir con la suya. Puede que esta primera rebelión no haya salido bien, pero seguiremos luchando. La revolución armada es la única solución posible que nos queda; llevan años intentando conseguir un gobierno justo y democrático por las buenas, dialogando, con manifestaciones pacíficas; no funciona. Los que tienen el poder se aferran a él con uñas y dientes. Disfrutan de una vida de privilegios mientras todos los demás vivimos con la preocupación de si tendremos para comer al día siguiente. Tenemos que luchar. Algunos quieren que esperemos, que tengamos paciencia, que debemos encontrar otra forma para hacer las cosas, pero no hay tiempo que perder. Cada día que pasa hay menos comida y menos servicios. Sabemos los peligros de una insurrección armada, pero también sabemos los peligros de continuar así. Sabemos lo que es vivir con miedo. Estos juegos solo con la última fantasía macabra que se les ha ocurrido; a saber cuál será la siguiente.
Recuerdo la vida antes de que todo se torciera. Yo era apenas una niña y mi familia tampoco es que fuera rica entonces, pero recuerdo ir de excursión al campo con mi familia los fines de semana, jugar en el parque con mis amigos después des colegio… Pero entonces se produjo el golpe de estado y el nuevo gobierno se hizo con el poder y empezaron las restricciones, el control, las prohibiciones.
Puede que las rebeliones para derrocarlos hasta ahora hayan fracasado, pero lo que sé es que no me voy a rendir. Lucharé para poder volver a vivir tranquila, en una sociedad tranquila, con libertad y con igualdad de derechos para todos. Haré lo que sea necesario.
En un grupo de rebeldes al que pertenezco desde hace casi un año llevamos meses estudiando el sistema de seguridad de las instalaciones del gobierno; hemos localizado algunos puntos débiles. Sabemos que la mayoría de la gente tiene miedo de actuar, pero también sabemos que si se ven con la posibilidades de ganar, lucharán por su libertad. Este es el mayor error que ha cometido este gobierno: si le quitas todo a la gente, no tienen nada que perder.
El personaje conformista:
Hay demasiados rebeldes que perjudican al sistema. No entienden que el gobierno quiere lo mejor para la población y no desea otra cosa que protegerla de toda intrusión y todo perjuicio. Este juego permitirá reducir los atentados maquinados por los rebeldes. Además eso permitirá calmar las reivindicaciones de algunos. Tendríamos menos problemas en nuestra sociedad si hubiera menos rebeldes.
Deseo participar y ganar este juego para obtener ese puesto en el gobierno que me permitirá vivir serenamente y en paz sin ningún problema. Podría hacer que todos quienes luchan contra nuestra organización sean exterminados.
Y después.....?
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire
Remarque : Seul un membre de ce blog est autorisé à enregistrer un commentaire.