¡Hola a todos! Espero que estéis bien
La última llamada con Amparo ha sido muy interesante y para ser honesta, no quiero que sea la última y pienso que: ¡vamos a llamarnos de nuevo!
Para esta última actividad, Amparo me ha dicho que prefería hablar al mismo tiempo de sus lenguas y culturas, porque no hay muchas diferencias para ella.
Empezamos con el amarillo que representa el español por el sol y el buen tiempo. Ella también ha pensado en pintar el español en rojo para representar la fuerza y porque es su color preferido. Es su lengua maternal y ella habla más frecuentemente el español que otras lenguas. Además, el amarillo y el rojo son los colores de la bandera de España. Pintaría el español en su cabeza porque es una de las partes más importantes del cuerpo.
Luego, pintaría su corazón en naranja por el catalán, porque la naranja es la fruta típica valenciana y pintaría en naranja también la cultura de valencia.
Después, si os digo “Ciudad de la Luz”… azul …
¡Enhorabuena! ¡Estamos hablando del francés! Pero si habéis pensado en París, está bien también.
Amparo ha elegido el color azul para representar el francés por la bandera francesa, pero también porque la claridad de la ciudad de la luz le hace pensar en el azul. El francés ocupa una gran parte de ella porque lo utiliza para escribir, trabajar y estudiar Traducción e Interpretación del francés como primera lengua, de hecho lo ha pintado en su mano derecha con la que escribe .
Continuamos nuestro viaje virtual con el color gris que representa el alemán. En efecto, la fuerza, el tiempo y los edificios de Alemania le hacen pensar en este color.
Además, debido al hecho de que Amparo esté aprendiendo esta lengua desde hace poco tiempo, ha decidido pintarlo en su mano izquierda con la que no escribe.
Me gusta mucho el símbolo de sus manos con las lenguas que ella domina bien o no.
Si os digo verde, me decís … ¡Vegetación! Por supuesto todo el mundo sabía la buena respuesta ¡qué sorpresa¡ El verde representa el inglés por los paisajes y la naturaleza.
En cuanto al latín y el griego, Amparo ha elegido el color marrón porque ella piensa en la historia y los acontecimientos del pasado.
Ha pintado un pie en verde y otro, en marrón porque considera que estas lenguas, que ha estudiado en la escuela, son la base sobre la que parte para empezar a aprender sus otras lenguas.
Amparo quiere dejar partes sin color porque en el futuro le gustaría aprender nuevas lenguas y nuevas culturas que llenarán de color el resto de su cuerpo.
Muchas gracias por vuestra participación en mis pequeñas adivinanzas y os envío ondas positivas.
¡Besos y suerte!
Caroline
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire
Remarque : Seul un membre de ce blog est autorisé à enregistrer un commentaire.