mercredi 30 décembre 2020

Las lenguas y culturas

Buenos días a todos : 


Mi amigo y yo hablamos varios temas. 

Pude descubrir las tres principales culturas e idiomas que forman parte de su vida cotidiana. 

En primer lugar, me habló del idioma Valenciano, que ocupa una parte importante de su vida y que domina muy bien. Le gustaría que estos idiomas como el valenciano, el vasco, el gallego, el aragonés, etc. fueran más valorados por el Estado. Son idiomas cooficiales. 
Luego me habló del español, o mejor dicho del castellano, que es el idioma oficial del país y que todos los ciudadanos deben dominar, y que también forma parte de su cultura. 
Y finalmente, el francés que está aprendiendo y cuya cultura pudo aprender durante un viaje en Francia. 

Vicent me explicó entonces la Guerra de Sucesión en España que tuvo lugar entre los años 1701 y 1714. Durante un período de esta guerra el nuevo rey (Felipe V) abolió las leyes, derechos, libertades y prohibió las lenguas valencianas, catalanas y baleares (así el catalán). 





Finalmente descubrí el cuento "Tinc dos pares". Pude ver las similitudes con el español como "dos" o "a mi" o palabras que fueron ortografiadas de manera ligeramente diferente como "sempre" para "siempre" "és" para "es" o "jo" para "yo".
Encuentro interesante que un cuento infantil trate el tema de la educación de dos padres.  


Gracias por su atención y ¡hasta pronto!

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

Remarque : Seul un membre de ce blog est autorisé à enregistrer un commentaire.