vendredi 5 mars 2021

Cultura española y estereotipos

   
 Para empezar quería decir que estoy muy contenta de trabajar de nuevo con mi amiga Paula y conocer más cosas de ella. Para representar su cultura, mi amiga de Valencia Pau eligió el “bar”. Gracias a ella, yo sé ahora que España es el país donde hay más bares por persona en el mundo. Todos los españoles se encuentran de vez en cuando en un bar para beber, comer pero sobre todo para conversar. Muchas veces las reuniones familiares se organizan en un bar cualquiera que sea el día, pero sobre todo sábado y domingo. Los españoles pueden pasar horas en el bar para hablar de todo. Paula eligió también el bar porque España es famosa por su gastronomía, como por ejemplo la paella, las tapas, jamón etc. Cuando escucho Paula hablar de su cultura así, es lo que pienso de España desde siempre, es lo que me encanta en esa cultura, un ambiente caluroso, una vida alegre como me gusta. 

  
En cuanto a los estereotipos, creo que son más una generalización de las costumbres de cada uno.
Los madrileños se ven como los únicos habitantes de España porque están en la capital, la gran ciudad. Así como los parisinos en Francia, o como se ve Noumea por los franceses, es representado por únicamente dos barrios entre unos cien barrios de Noumea. 
Como Pau, creo que los estereotipos no deben existir ahora porque el mundo cambia y se mezclamos todos. 

Gracias por este intercambio Pau.

¡Hasta luego a todos!

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

Remarque : Seul un membre de ce blog est autorisé à enregistrer un commentaire.